Imagen del momento del rescate. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Eran las nueve de la mañana en la Audiencia de Palma cuando alguien se ha percatado. En una de las antiguas lámparas del edificio, colgada a varios metros de altura, algo se movía. Se trataba de un pájaro, concretamente una golondrina. Fue necesaria la presencia de los Bombers de Palma para el rescate.

El animal había entrado por la parte superior de la lámpara y quedó atrapado. La gran altura a la que estaba colgada esta lámpara, además del tamaño y la delicadeza de la misma, imposibilitaba un fácil rescate por parte de los miembros de mantenimiento.

Aunque el pájaro permanecía casi todo el tiempo inmóvil, en algunos instantes hacía un intento desesperado por salir pero se golpeaba directamente con el cristal. Finalmente, sobre las once de la mañana, los Bombers de Palma han acudido a la Audiencia de Palma para proceder al rescate. No ha sido fácil y la instalación de una escalera de unos cuatro metros se ha prolongado por unos cuarenta minutos hasta que uno de los bomberos ha ascendido hasta la lámpara y ha liberado al pájaro. Será entregado a una protectora de animales que se encargará de su recuperación.