La Policía Nacional arrestó al sospechoso el pasado martes. | CNP

TW
2

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Calvià a un jubilado acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil. Al pensionista le fueron descubiertos cerca de una veintena de archivos de menores de entre 3 y 6 años de edad.

La investigación se inició en la solicitud de colaboración policial requerida al grupo de delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) y Delincuencia Económica de Palma, por parte de la Unidad Central de Ciberdelincuencia como consecuencia de la investigación que se viene realizando por ese grupo contra la tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil a través de Internet.

Tras analizar la información recibida, los agentes constataron que había varias conexiones en los que se comprueba y monitorizan varios archivos con contenido pedófilo entre noviembre del año 2022 y enero del 2023. Concedida la entrada y registro por el Juzgado, en su domicilio en Calvià, el grupo de Delitos Tecnológicos la efectúa, comprobando que es el domicilio el lugar de conexión, que contiene unos 20 archivos con contenido pedófilo, entre videos, mayoritariamente y fotos, con fotos y video de menores de edades comprendidas entre los 3 y 6 años, en actitud de juego pero desnudos, enfocando sus genitales.

Los policías intervinieron en la vivienda del sospechoso tres discos duros, un ordenador portátil y u ordenador de sobremesa. El detenido de manera espontánea indicó a los agentes que acudieron a su domicilio que ya no tenía mucho material porque lo utilizaba y borraba.