La UCRIF de la Policía Nacional llevó a cabo la inspección al local tras las sospechas de que allí se había contratado mano de obra ilegal. | CNP

TW
16

La Policía Nacional ha remitido una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tras localizar el pasado martes un bar-restaurante en el barrio palmesano de La Soledad donde trabajaban hasta seis personas de forma ilegal, incluido el propietario del local. A este, un hombre de 52 años de edad, le fue incoado un expediente de expulsión preferente, al haber cumplido en España una larga condena por delito de Tráfico de Drogas.

La inspección tuvo lugar minutos antes de las 19.00 horas. Agentes del grupo de la UCRIF de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, acudieron al bar en cuyo interior se encontraban una veintena de clientes, la mayoría de ellos de origen extranjero. Los funcionarios procedieron a identificar a un total de siete trabajadores, aparte del propietario, de los que únicamente una camarera estaba dada de alta en la Seguridad Social.

Posteriormente se pudo comprobar que tres de ellos, incluido el propietario, se encontraban en España en situación irregular y otros dos se encontraban en periodo de estancia, es decir, habían llegado a España como turistas. Entre los trabajadores irregulares se hallaba un menor, que desempeñaba sus funciones en la cocina junto a su padre.

Dada la gravedad de la situación administrativa de la mayoría de los trabajadores identificados, por parte de la Brigada de Extranjería se ha cursado una denuncia remitida a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para informarles de la situación del personal empleado en este bar-restaurante.