El acusado, este viernes, en el juicio en la Audiencia de Palma. | G. E.

TW
2

Un hombre ha aceptado una condena de dos años de cárcel por apuñalar en cuatro ocasiones a otro en la barriada de Corea, en Palma. El acusado, de 44 años, se ha declarado culpable en el juicio de un delito de lesiones con instrumento peligroso, este viernes, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. El agresor no podrá acercarse a la víctima ni comunicarse con ella durante los próximos cinco años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.30 horas del 1 de septiembre de 2021. El procesado se encontró con la víctima con quien mantenía una serie de desavenencias previas y le agredió con un cuchillo con el que le asestó cuatro puñaladas. A consecuencia del ataque, el perjudicado sufrió cuatro heridas incisas en el tórax que precisaron de sutura quirúrgica.

El herido, que ha renunciado a la indemnización que le pudiera corresponder, estuvo dos días hospitalizado y 10 de convalecencia. El 24 de febrero de 2022, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma acordó la prohibición de aproximación y comunicación del procesado respecto a la víctima, que en la actualidad presenta en la zona cuatro cicatrices. El agresor, que ha sido defendido por el abogado Julio Romero, estuvo en prisión a raíz de estos hechos desde el 6 de septiembre hasta el 24 de febrero de 2022.