La policía conduce al detenido este jueves por la tarde a declarar ante el juez. | Guillermo Esteban

TW
5

La jueza de guardia decretó este jueves por la noche el ingreso en prisión sin fianza del hombre que apuñaló al marido de su amante en Palma. La magistrada de Instrucción número 5 tomó declaración al agresor, de 33 años y nacionalidad española, que explicó que no tenía intención de matar a la víctima y que acudió a la vivienda para robar. El arrestado está acusado de delitos de robo con violencia en casa habitada y tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en un domicilio de la calle Pedrera, en El Terreno, alrededor de las 15.00 horas. El agresor accedió a la vivienda con las llaves que había robado a su amante en su puesto de trabajo y sustrajo 450 euros. Cuando el propietario de la casa llegó le puso una navaja suiza en el cuello y le pidió más dinero.

Noticias relacionadas

Los dos hombres iniciaron una lucha hasta que el encapuchado le apuñaló en la zona inferior del abdomen y huyó por la ventana. En el forcejeo, la víctima consiguió arrebatarle una mochila que portaba el ladrón con el dinero que había sustraído, las llaves, bridas, bolsas de basura y otros efectos.

Patrullas de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Homicidios recibieron el aviso de la pelea y se desplazaron con urgencia hasta la vivienda. La mujer del perjudicado acudió enseguida y los agentes realizaron una inspección en la casa. Los investigadores llevaron a cabo una serie de gestiones para identificar y detener por la noche al sospechoso.