El detenido, en las dependencias judiciales. | Guillermo Esteban

TW
13

El ladrón tenía copia de las llaves y gran información sobre la vivienda. Además, los investigadores han descubierto que el detenido por robar y apuñalar al dueño de la casa era el supuesto amante de su mujer. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, de 33 años de edad, acusado de entrar a robar en un domicilio y una vez dentro apuñalar al morador que le sorprendió. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la tarde del pasado lunes, en la calle Pedrera, muy cerca de Joan Miró de Palma. Varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que en ese domicilio se había perpetrado un robo y que el dueño estaba herido.

Según fuentes próximas al caso, el dueño de la vivienda llegó a su casa y justo en ese momento se percató de que en el interior había un ladrón. El encapuchado apuñaló en el abdomen a la víctima con una navaja huyendo del lugar por una ventana, consiguiendo recuperar poco después el arma que fue localizada por una vecina. Los agentes se incautaron también una mochila que portaba el ladrón en cuyo interior se encontraban las llaves del domicilio, bridas, bolsas de basura y otros efectos. Al lugar acudió la pareja de la víctima que abrió la puerta para que los agentes pudieran acceder al inmueble para una inspección y la realización de las gestiones pertinentes.

Noticias relacionadas

Los investigadores averiguaron que el ladrón había accedido con una llave del inmueble. Instantes después el perjudicado accedió a su casa donde fue asaltado por detrás por un varón que le puso una navaja en el cuello pidiéndole dinero comenzando una lucha entre ambos siendo finalmente apuñalado y huyendo del lugar. Dentro de la mochila había dinero que había sustraído en la vivienda y que pudo recuperar la víctima. Como consecuencia de las pesquisas policiales los investigadores comprobaron que las llaves que fueron utilizadas para abrir la puerta pertenecían a la pareja de la víctima y que las mismas habrían sido sustraídas en su puesto de trabajo, supuestamente, por el supuesto amante de ésta.

Con suma rapidez, varias patrullas acudieron al lugar del suceso y se hicieron cargo del auxilio de la víctima y de iniciar la investigación. Una ambulancia del Servicio d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se hizo cargo de la asistencia in situ de la víctima. Una vez estabilizado el paciente, se ordenó su traslado urgente hasta el hospital de Son Espases en estado grave. El último parte médico apunta que el hombre sufrió una herida punzante grave en el abdomen, pero que no se teme por su vida. Los agentes localizaron el arma utilizada en la agresión y el detenido está acusado de un delito de robo con violencia y otro de homicidio en grado de tentativa.

La investigación siguió abierta y durante varios días se continuaron practicando toma de declaraciones, análisis de terminales móviles y otras pesquisas policiales. Los policías no tardaron en darse cuenta de que el ladrón (detenido) era una persona con vinculación afectiva a la mujer de la víctima. Es más, todo apunta a que era su amante. De hecho, fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso este periódico han confirmado que se ha estado analizando exhaustivamente varias líneas de investigación sobre cómo el ladrón obtuvo una copia de las llaves de la casa.