El acusado, este jueves, en el juicio en Palma. | G. E.

TW
1

Un hombre ha sido condenado por robar cinco veces en el mismo supermercado de Marratxí. El acusado, que se encuentra en prisión, ha aceptado este jueves en el juicio multas que ascienden a 1.140 euros por un delito de quebrantamiento continuado de condena y otro leve de hurto y tendrá que indemnizar al establecimiento con 245 euros por el valor total de los productos que sustrajo. El juez de lo Penal número 3 de Palma le impone además la prohibición de que acuda a esta cadena de supermercados durante los próximos seis meses.

Los hechos se remontan al 22 de febrero de 2021, cuando el juzgado de Instrucción número 12 de Palma ya le prohibió al hombre acceder a todos los supemercados de una conocida cadena situados en Mallorca. Al acusado le dio igual. El 1 de julio de ese año, sobre las 21.20 horas, accedió a un establecimiento situado en la calle Francesc Salvà i Pizà de Marratxí y escondió entre sus pertenencias diversos productos de conserva y charcutería valorados en 71,13 euros.

El día 20 del mismo mes volvió al mismo supermercado y se llevó productos valorados en 44 euros. El hombre regresó el 10 de agosto para robar y también el 16, pero los trabajadores lo sorprendieron y huyó. El 20 de agosto consiguió apoderarse de 54,90 euros en productos y cuatro días después también se hizo con efectos tasados en 40,26 euros. El 15 de septiembre fue la última vez que intentó robar allí. Los empleados lo retuvieron hasta la llegada de la Guardia Civil, que lo detuvo.