Lukas Kwasniok, de 41 años, es el entrenador del SC Paderborn, de la Segunda División alemana.

TW
2

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Capdepera, ha detenido en Cala Rajada a un entrenador de la segunda división del fútbol alemán por un supuesto delito de agresión sexual a una mujer, según han adelantado fuentes judiciales a Ultima Hora. El acusado es Lukas Kwasniok, un exfutbolista polaco nacionalizado alemán que es muy conocido en aquel país y que pasaba unos días de vacaciones en la Isla.

Según han informado en fuentes judiciales, los hechos ocurrieron en la noche del lunes, cuando desde la recepción de un hotel de Cala Rajada se pusieron en contacto con la Policía Local para denunciar que una mujer estaba muy nerviosa y acababa de contar que un hombre había abusado sexualmente de ella en la habitación del hotel.

Una patrulla se desplazó hasta el citado establecimiento hotelero y contactó con la víctima, que contó que el agresor era un hombre que había conocido esa mañana en la playa. La Benemérita fue alertada de lo ocurrido y los agentes se sumaron a la investigación, que concluyó con la detención de Lukas Kwasniok, de 41 años de edad y entrenador del equipo de fútbol SC Paderborn, que milita en la segunda división.

En ese mismo momento, tras ser identificado por la denunciante, fue arrestado el sospechoso, que no ofreció resistencia. Lukas Kwasniok negó los cargos y aseguró que nunca abusó de la mujer. Según el relato de ella, se habían conocido cuando ambos estaban en la playa de Cala Rajada y comenzaron a hablar. Después, quedaron en verse por la noche en la habitación del hotel, pero cuando estuvo a solas con él cambió de opinión y le dijo que no quería mantener relaciones sexuales con él.

Siempre según el relato de la mujer, él se abalanzó sobre ella y la sometió a abusos sexuales. Un juzgado de Manacor ha abierto diligencias para aclarar las circunstancias de la supuesta agresión y el acusado será puesto a disposición judicial en las próximas horas.