La acusada, durante el juicio celebrado en Palma. | Guillermo Esteban

TW
1

Una mujer ha sido condenada por robar cremas y maquillaje valorado en 230 euros en el Dutty Free del aeropuerto de Palma. La titular del juzgado de lo Penal número 4 le ha impuesto una multa de 270 euros. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5.45 horas del 9 de diciembre de 2019. La acusada, que es funcionaria, se dirigió a la tienda de Son Sant Joan y se apoderó de dos cremas de la marca Shiseido y un maquillaje de Yves Saint Laurent.

La ladrona se las puso en los bolsillos de su abrigo y salió del establecimiento. El vigilante de seguridad la sorprendió en el exterior y recuperó los efectos sustraídos. La magistrada le ha absuelto de otro robo de una crema valorada en 150 euros el 25 de noviembre del mismo año.

«Para esta juzgadora la autoría de la acusada en la sustracción acaecida el 9 de diciembre de 2019 no ofrece ninguna duda, a tener de su propio reconocimiento, unido a las declaraciones testificales practicadas y a las imágenes de las cámaras de seguridad», indica la jueza. «Sin embargo, no puede decirse lo mismo respecto de la sustracción del 25 de noviembre de 2019.

El día del juicio la mujer reconoció que robó cremas y maquillajes, pero negó que también robara una crema el 25 de noviembre de 2019 en la Terminal C.