Imagen de una de las cristaleras forzadas. | CNP

TW
0

Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Nacional después de forzar cinco restaurantes del centro de Palma y robar el dinero de la caja. El detenido empleaba una tapa de alcantarilla para reventar las cristaleras de los establecimientos.

Tres de los robos se llevaron a cabo en la madrugada del sábado 20 de mayo. Agentes de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de estos hechos y pudieron comprobar que se había empleado el mismo 'modus operandi' en los tres robos. Más tarde pudieron añadir otros dos golpes muy similares, cometidos días antes.

El ladrón cogía una tapa de alcantarilla de las inmediaciones y la estampaba contra las cristaleras de los locales que quería robar. Una vez dentro iba directo a la caja registrado y se llevaba el dinero. En uno de los establecimientos el individuo arrestado, aunque golpeó la cristalera, no logró entrar en el local.

Finalmente, tras algunas gestiones, los agentes lograron identificar al ladrón y se inició un operativo para su localización que concluyó el sábado por la mañana con su detención. El individuo estaba en busca y captura con orden de ingreso en prisión por robo con fuerza según una notificación emitida por un Juzgado de lo Penal de Ibiza.