Durante cuatro horas, Policía Local de Andratx y Guardia Civil estuvieron en el chalet para tratar de aclarar lo sucedido. | Michels

TW
21

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Andratx han detenido a un alemán acusado de reventar las cerraduras y cambiar los bombines de las puertas de un chalet que tenía alquilado a unos compatriotas en el Port d'Andratx.

El incidente arrancó a las 15:30 horas del pasado martes en una vivienda ubicada en el número 145 de la carretera Andratx al puerto, muy cerca de la rotonda de s'Aluet. Resulta que aprovechando que un matrimonio joven con sus hijos de corta edad habían abandonado la vivienda, el dueño de la misma, que llegó desde Alemania, cambió las cerraduras de la casa. A su llegada, los inquilinos se encontraron en la calle y con todas sus pertenencias en el interior del recinto.

Rápidamente, llamaron a la Guardia Civil y a la Policía Local quienes se personaron en el lugar. Una vez allí, el matrimonio les explicó que ellos tenían un contrato en vigor de compra-venta y que habían dado una señal muy importante para la compra del inmueble. Es más, llamaron a la inmobiliaria que estaba gestionando los trámites burocráticos y una de sus abogadas presentó toda la documentación en regla a los agentes.

Pasadas unas horas y tras comprobar todos los contratos, pagos y realizar una inspección ocular de la vivienda para comprobar que todos los objetos y enseres personales de la familia estaban allí, se procedió a la detención del dueño de la casa por un presunto delito de allanamiento de morada y otro de daños. En estos momentos se está tratando de investigar las causas por las que este hombre arremetió contra los inquilinos que ya habían aportado la señal de compra del chalet y que llevaban viviendo en la casa desde hacía varios meses. Los vecinos de la zona confirmaron a los agentes que el matrimonio y sus hijos eran los actuales residentes de la vivienda. Es más, también añadieron que durante todo este tiempo los habían visto realizar reformas de mejora.