La Guardia Civil detuvo el viernes de nuevo al mismo joven arrestado la semana pasada por violar a una niña de 12 años. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha vuelto a detener al joven acusado de violar a una niña de 12 años en el Port de Pollença y que fue puesto en libertad provisional tras un primer arresto días atrás. En esta ocasión la presunta víctima es otra menor de 13 años y la magistrada de guardia lo envió a prisión este lunes tras ser puesto a disposición judicial.

Según fuentes próximas al caso, la víctima contó a sus amigas más cercanas que el acusado de la agresión sexual a una niña que había leído en Ultima Hora también la había violado a ella en un par de ocasiones. La primera en febrero y la última hacía menos de un mes. El contacto de la niña con el sospechoso se produjo, al igual que en el anterior caso, a través de Instagram. Quedaron y la forzó a tener relaciones completas.

Noticias relacionadas

La madre de la perjudicada, tras enterarse a través de terceras personas, interpuso la denuncia en el cuartel de la Benemérita. Los agentes acudieron de nuevo al domicilio del investigado el viernes por la tarde y lo volvieron a detener, tal y como habían hecho la semana anterior. Las diligencias de la Policía Judicial de la Guardia Civil se prolongaron durante todo el fin de semana y el joven, de origen sudamericano, fue puesto a disposición judicial en Inca la tarde del lunes. La magistrada de guardia en esta ocasión decidió enviarlo a prisión.

El arrestado es un joven conocido por los agentes, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, ya que durante las navidades de 2021, cuando era menor de edad, protagonizó un episodio violento con su novia de entonces, a la que golpeó. Quedó en libertad, pero por temor a que volviera a agredirla la casa donde residía la menor estuvo vigilada durante varios días.