Policía Local y Guardia Civil identificaron a los okupas del chalet asaltado. | Michel's

TW
130

Alarma en Andratx. A las 14.00 horas del sábado, varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que en el interior de un chalet de lujo, ubicado en la calle del Passarell se estaba produciendo un robo. Rápidamente, varias patrullas de la Policía Local de Andratx y de la Guardia Civil se personaron en el lugar para hacerse cargo del suceso. A su llegada, tras unos primeros instantes de nerviosismo y tensión, los agentes consiguieron esclarecer lo sucedido. No era un robo, se trataba de una okupación en toda regla del chalet por parte de una joven pareja y un niño de corta edad.

Del mismo modo, también se procedió a la identificación de los ocupantes de una furgoneta y de unos trabajadores que se encontraban en la zona. Según fuentes próximas al caso consultadas por Ultima Hora, la vivienda en ese momento se encontraba vacía porque los legítimos propietarios habían contratado una empresa de construcción para que se hiciera cargo de una remodelación de la casa. Hace unos días, según los okupas, accedieron al inmueble y se apoderaron del mismo.

Unos okupas asaltan y se apoderan de un chalet de lujo en Andratx
Los policías no pudieron expulsar a los okupas, según la normativa vigente en España.

Da la circunstancia de que la Policía Local y la Guardia Civil conocen perfectamente a esta pareja de okupas dado que ya hicieron lo mismo en otra vivienda de s'Arracó, en el mismo término municipal hace tiempo. La gran presencia de agentes y vehículos policiales en la tranquila urbanización levantó una gran expectación y fueron muchos los vecinos -especialmente extranjeros- que se interesaron por lo ocurrido. Según la normativa vigente en España, los funcionarios policiales no pudieron expulsar a los okupas y se limitaron a tomarles la identificación y comunicar los hechos a la autoridad judicial. A partir de ahora, el dueño de la vivienda tendrá que interponer una denuncia y esperar los interminables plazos para poder recuperar la casa.