El coche quedó totalmente envuento en llamas en el aparcamiento de s'Escollera de Palma. | R.S.

TW
1

Pasaban unos minutos de la una del mediodía de este domingo cuando la central de emergencias del 112 alertaba a los diferentes cuerpos policiales y de extinción de un pavoroso incendio declarado en un coche que se encontraba estacionado en la zona de s'Escollera, en la zona del Port de Palma. Rápidamente, agentes de la Policía Portuaria se personaron en el lugar y se hicieron cargo de la situación. En un primer momento y, hasta la llegada de los Bombers de Palma, los policías trataron de evitar con sus extintores que el fuego se propagara al resto de vehículos estacionados. Su actuación resultó determinante para evitar lo que podía haber sido un auténtico desastre dado la gran cantidad de turismos que se encontraban en ese momento en el aparcamiento.

Instantes después, llegaron los efectivos de los bomberos quienes con suma diligencia sofocaron las llamas y dieron por extinguido el fuego. Los policías averiguaron que el fuego no había sido obra de ningún pirómano y que todo fue originado por un fallo mecánico. Es más, el dueño del vehículo iba circulando por la zona cuando detectó que de la zona delantera del coche salía algo de humo. No tardó en percatarse de que el motor estaba más caliente de lo habitual y decidió parar. Tras estacionar el coche en el aparcamiento, lo cerró con llave y decidió dejar que se enfriara para después poder reiniciar la marcha.

Alarma en s'Escollera de Palma al incendiarse un coche en el parking

Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, el coche comenzó a arder provocando una gran alarma en la zona. En un primer momento, todo el mundo pensaba que podía tratarse de un pirómano o gamberro, pero poco después esta hipótesis quedó totalmente descartada. Durante el incendio, la Policía Portuaria acordonó la zona y ahora será un grúa quien proceda a la retirada del coche. Los daños causados son muy cuantiosos dado que el turismo quedó totalmente calcinado.