Aficionados auxilian a personas durante una estampida en el Estadio Cuscatláán previo a un partido de la Liga Mayor, en San Salvador (El Salvador). | MIGUEL LEMUS

TW
0

Al menos nueve personas murieron el sábado tras una estampida que se habría generado en un estadio de fútbol de El Salvador, informó la policía. Según el organismo, las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que intentó entrar a ver el partido entre los equipos de Alianza y FAS. «El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a nueve. Varios aficionados lesionados están siendo trasladados hacia los hospitales cercanos, al menos dos de ellos en condición crítica», dijo la Policía Nacional Civil salvadoreña.

Un portavoz de los cuerpos de socorro precisó que los fallecidos son siete hombres y dos mujeres. Imágenes subidas a redes sociales muestran cuando aficionados derriban un portón de acceso al estadio, lo que provocó la posterior estampida. «La Federación Salvadoreña de Fútbol lamenta profundamente los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Asimismo se solidariza con los familiares de las personas afectadas y fallecidas en este incidente», expresó la Fesfut.

El organismo avanzó que solicitará un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo.