La Policía Local de Capdepera detuvo al hombre el pasado jueves de madrugada.

TW
2

La Policía Local de Capdepera ha detenido a un hombre de 54 años por amenazar de muerte a los trabajadores de un restaurante del paseo marítimo e incendiar la casa que okupaba en Cala Rajada. Los hechos se produjeron el pasado jueves alrededor de las 2.00 horas, según informa el periódico Faxdepera y ha confirmado Ultima Hora. El empleado de un establecimiento avisó a la Policía Local después de que un hombre ocasionara desperfectos en el interior del local e insultara y amenazara de muerte a los trabajadores. Los agentes se desplazaron enseguida hasta el restaurante y el ahora detenido también profirió amenazas contra los funcionarios policiales.

Los policías detuvieron al sospechoso y a continuación lo trasladaron al PAC, donde un médico lo examinó. Los agentes comprobaron que minutos antes de la 1.00 horas, el hombre había sido identificado por un incendio declarado en una vivienda situada en la confluencia de las calles Reis Catòlics y Méndez Núñez. Los policías que intervinieron consiguieron apagar el fuego con extintores.

Más tarde, sobre las 4.00 horas, otra dotación policial acudió a la casa después de que las llamas se hubieran avivado. Los agentes observaron el tamaño del incendio y avisaron al 112 para que movilizara a los bomberos de Mallorca, que extinguieron el incendio. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de estos hechos. El detenido es un viejo conocido de la policía.