Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Torremolinos de condena del supuesto asesinato machista. | Efe - Jorge Zapata

TW
1

El hombre italiano de 45 años detenido por la Policía Nacional este pasado miércoles como presunto autor de la muerte de su pareja en Torremolinos (Málaga) fue pareja sentimental de una joven desaparecida en esa misma localidad en 2014, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Así, hace ahora nueves años, una joven de origen albanés de 22 años, Sibora, pero que utilizaba un nombre italiano, desapareció en Torremolinos, donde vivía con su novio, el ahora detenido. Se llegó a pedir colaboración ciudadana para resolver este caso, que las mismas fuentes consultadas confirman que nunca se cerró ni quedó esclarecido.

Noticias relacionadas

En su momento, incluso, se llegó a solicitar la colaboración ciudadana a través de una alerta de SOS Desaparecidos, con una fotografía y una descripción física de la joven, que indicaba que tenía 22 años, ojos marrones, pelo castaño y varios tatuajes: una fecha en un brazo, una estrella y una letra A en la nuca, una estrella en un pie y un dibujo en la espalda.

Respecto a su ex novio, el ahora detenido por la muerte de Paula, varón de nacionalidad italiana y de 45 años, cabe recordar que fue arrestado el miércoles como presunto autor de la muerte de la joven Paula, de 28 años, un caso que ya se ha confirmado como violencia de género.

Está pendiente de pasar a disposición judicial, lo que previsiblemente sucederá este sábado. El hombre estaba en el sistema Viogén por dos parejas anteriores, mientras que la víctima constaba en el mismo sistema pero por otra relación anterior; aunque entre ellos no constan antecedentes en Viogén. Ella tenía dos hijos y una hija menores de edad.