Calle de una ciudad india. | Eddy Pellegrino

TW
0

Un joven de 21 años murió durante su boda y la novia se encuentra en estado crítico después de que ambos consumieran veneno tras un altercado durante la ceremonia, en el centro de la India, informaron este jueves las autoridades. Después de consumir el veneno, el novio informó a la novia durante la ceremonia y, tan pronto como lo supo, ella también lo bebió, relató a EFE la policía de la localidad de Kanadia, en la ciudad de Indore, donde ocurrió el suceso.

Los médicos declararon muerto al hombre al llegar al hospital, mientras que el estado de la mujer, de 20 años, es muy grave y se mantiene con soporte vital.

El subinspector adjunto de Policía Manoj Hirbe, indicó que «la pareja tenía una relación desde hacía siete años, y la joven presionaba al chico para que se casara pero él no quería». «Más tarde, ambas partes llegaron a un acuerdo y ambos estaban listos para casarse».

«El martes, el día de la boda, el novio cogió veneno y lo bebió, cuando la novia se enteró, también lo bebió» detalló. El matrimonio forzado es ilegal y penado en la India.

Aún así ocurre con mucha frecuencia en este país, especialmente con las mujeres, vistas como una carga para algunas familias que solo se alivia con el matrimonio. Aunque el matrimonio «por amor» ha ido ganando popularidad en la India, la mayoría de las familias continúan prefiriendo las uniones arregladas, lo que permite a los novios y padres elegir candidatos considerando factores como la casta, la edad, y estatus social.