La Policía Nacional ha detenido al adolescente esta madrugada en s'Arenal. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un menor fugado de un centro tutelado ha sido detenido por robar la cartera a una turista en s’ Arenal. La Policía Nacional ha arrestado al adolescente este martes alrededor de las cuatro de la madrugada. El delincuente ha pedido un cigarrillo a unas turistas y una de ellas ha abierto una riñonera. El joven ha aprovechado para introducir su mano y apropiarse de su cartera. En ese momento ha empezado un forcejeo entre ambos hasta que el menor ha conseguido huir corriendo del lugar.

La extranjera lo ha perseguido a pie por s’Arenal y una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por la zona ha observado a la mujer corriendo detrás del joven, por lo que un agente le ha dado el alto. El delincuente no le ha hecho caso y ha seguido corriendo hasta que los policías le han cortado el paso con el coche.

El sospechoso ha conseguido zafarse y seguir huyendo, pero finalmente ha sido alcanzado por un agente que iba a pie tras deshacerse de la cartera de la mujer con dinero y documentación. Los agentes lo han detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y han comprobado en su base de datos que el menor se había fugado de un centro de la Part Forana.