Pase a disposición judicial de 'el Locuras', líder de la banda. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

Eran temidos y muy peligrosos en la calle, pero todo cambió al cruzar los muros de la cárcel de Palma. Los tres integrantes (cúpula) de la banda juvenil del ‘Caserío 24/7´ que se encuentran ingresados en el centro penitenciario de la capital balear se han convertido en presos modélicos. Fuentes penitenciarias a las que ha tenido acceso Ultima Hora confirman que nada más acceder al interior de la cárcel los cabecillas del grupo juvenil fueron separados por módulos. El reparto de módulos se hizo por estricto cumplimiento de la normativa vigente y tras el análisis de los funcionarios especializados en junta de tratamiento.

Los más jóvenes fueron destinados a los módulos de menos de 25 años y el resto repartidos en los diferentes edificios. Todo ello, para evitar la comunicación entre ellos y que pudieran seguir ejerciendo como banda entre rejas. Las mismas fuentes confirman que su comportamiento desde el principio ha sido modélico, acatando las normas, respetando a los funcionarios y también adaptándose a la convivencia con el resto de presos.

El pasado 10 de marzo, cinco de los detenidos en el marco de la operación contra la banda juvenil del ‘Caserío 24/7’ fueron puestos a disposición judicial. El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de la cúpula de la organización. La noticia les cogió por sorpresa dado que estaban acostumbrados a delinquir y que unas horas más tarde de ser detenidos los jueces siempre les dejaban en libertad. Esta vez, no fue así. Los miembros  están acusados de un presunto delito de pertenencia a grupo organizado, robos con violencia, robos y lesiones.