La víctima fue a denunciar lo ocurrido a las oficinas que la Guardia Civil tiene cerca de Punta Ballena. | Michels

TW
15

La Guardia Civil de Calvià detuvo la mañana del martes en el aeropuerto de Palma a un turista británico acusado de violar a una amiga de su hijo en un hotel de Magaluf la madrugada anterior. La presunta agresión se produjo en la habitación de la joven después de que se colara en la misma el sospechoso, que la forzó a tener relaciones sexuales. Los agentes localizaron al hombre, de unos 45 años, cuando se disponía a regresar a su país después de adelantar el vuelo. La jueza de guardia lo envió a prisión.

Los hechos, según fuentes judiciales, tuvieron lugar la madrugada del día 9. La víctima, de unos 20 años, le pidió a su amigo si podía dormir en su habitación, ya que se marchaba a la mañana siguiente y ya había hecho el check-out en el hotel en el que había estado hospedada. El chico no puso ningún impedimento. Estaba en una habitación que conectaba con una puerta interior a la de su padre, que se encontraba con él de vacaciones en el municipio de Calvià. Esa noche el joven salió de fiesta y su amiga se quedó durmiendo, ya que tenía que madrugar. Mientras la joven descansaba, el presunto violador accedió a la cama de la perjudicada y la forzó a tener relaciones sexuales. Cuando la joven pudo zafarse del agresor se marchó a denunciar lo ocurrido a la oficina que tiene la Guardia Civil en Magaluf, muy cerca de Punta Ballena.

Tras tomarle declaración, los agentes acudieron al hotel indicado por la chica en busca del hombre, pero vieron que había cogido sus pertenencias y se había marchado de allí. Tras esto se dirigieron al aeropuerto de Palma y tras una serie de gestiones lo encontraron en la puerta de embarque para tomar un avión con destino a su país, a pesar de que no tenía prevista el regreso a casa hasta días más tarde. Horas después fue puesto a disposición judicial y la magistrada de guardia, tras escuchar la versión de la víctima, que ratificó lo que poco antes había explicado a los agentes de la Guardia Civil de Calvia, decretó su ingreso inmediato en prisión.

El apunte

La rápida actuación de la Policía Judicial de Guardia Civil de Calvià evitó que el hombre huyera

Cuando la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià acudió al hotel en busca del sospechoso y vieron que se había marchado de allí a toda prisa se encendieron todas las alarmas. Los agentes, a sabiendas de que el hombre tenía billetes para regresar a su país días después, acudieron a toda prisa al aeropuerto de Palma. Tras revisar todos los vuelos que había previstos a Gran Bretaña en esas horas, encontraron al presunto violador a punto de embarcar y con la maleta facturada. Había comprado un nuevo pasaje para huir.