La víctima contactó con los estafadores a través de WhatsApp. | Pixabay

TW
1

Un juzgado de Instrucción de Manacor ha ordenado el archivo del caso de la estafa a una mujer de Felanitx con la falsa adopción de un perro. La víctima se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Felanitx para denunciar que una mujer, con la que había contactado por WhatsApp, se había quedado con 2.500 euros suyos tras acordar la acogida de un cachorro, que nunca le hizo llegar.

La investigada, asistida por la abogada Concepción Rebassa, explicó, a través de videoconferencia desde Asturias, donde reside, que fue víctima de una usurpación a través de un anuncio de Facebook y se desvinculó de los hechos. El magistrado sostiene en su escrito que la explicación de la mujer «resulta razonable», ya que carecería de sentido que ella misma aportase su DNI a la víctima del engaño, sino que fueron personas desconocidas las que lo obtuvieron de forma fraudulenta y se hicieron pasar por ella. Por todo, cree que no hay motivos suficientes para acusar a una persona determinada como partícipe del delito de los hechos denunciados.

La perjudicada denunció que le pidieron el 27 de septiembre de 2022 168, 31 euros para pagar el envío del animal. La mujer pagó. Ese mismo día le solicitó 486 euros, dinero que transfirió a una cuenta corriente que le remitieron. Un día más tarde fueron 724 por el transportín. Y el 1 de octubre, 184 por un seguro de vida con chip para el can. Los días siguientes los estafadores continuaron solicitando dinero a la adoptante y esta siguió enviándole. Unas veces a través de varios números de Bizum y otras a distintas cuentas corrientes. El último envío de dinero fue el 6 de octubre de 2022 y el montante total de la cantidad enviada ascendió a 2581,31 euros. Días más tarde, y toda vez que no pudo contactar con ella ni tampoco recibió el perro que había acordado adoptar, la perjudicada interpuso la denuncia.