La Policía Nacional imputa cuatro hurtos a los arrestados, un hombre y dos mujeres. | CNP

TW
19

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de carteristas dedicado a robar a turistas en el aeropuerto de Palma durante el pasado mes de abril. La organización la integraban un hombre, de origen argentino de 67 años y dos mujeres, una de ellas también argentina de 57 años y la otra de origen bosnio de 47 años. Los delincuente, tal y como explica la Policía, de forma coordinada, tenían como principal objetivo a los extranjeros, sobre todo de mediana y avanzada edad, que llegaban a Son Sant Joan con autobuses de grandes turoperadores para abandonar la Isla después de pasar las vacaciones en Mallorca.

Este grupo se caracteriza por la gran habilidad de las mujeres para sustraer las carteras de sus víctimas, dándose la circunstancia de que una vez que se habían apoderado del dinero en efectivo, llegaban a devolver el monedero en el interior del bolso de las víctimas o junto a sus pertenencias. A los delincuentes, se les imputan un total de cuatro delitos de hurto, cometidos en el aeropuerto de Palma, durante el pasado mes de abril. La Policía Nacional descubrió que los sospechoso forman parte de un grupo itinerante, ya que la mujer de origen bosnio ya fue detenida en junio del año pasado por hechos similares cometidos en el aeropuerto de Palma junto a otros dos miembros del entramado criminal y que el varón cuenta con una orden de alejamiento del aeropuerto de Alicante, por la comisión de ilícitos contra la propiedad.

Los tres detenidos acumulan en conjunto, más de 80 detenciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y ante ese bagaje delictivo, la Policía Nacional ha solicitado a la Autoridad Judicial una orden de alejamiento de Mallorca, la cual fue concedida motivo por el que deben abandonar la isla de forma obligatoria.