La agresión tuvo lugar el 21 de mayo de 2021. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Un interno de la cárcel de Palma se enfrenta a un año y medio de cárcel por golpear brutalmente en la cara a otro recluso en el gimnasio del centro penitenciario en mayo de 2021. El perjudicado sufrió un fractura en el rostro y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El juicio por estos hechos tendrá lugar en los próximos días en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania.

Los agresión, tal y como detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, se remonta a las 18.40 horas del día 21 de mayo de hace ahora dos años. Los dos presos coincidieron en el gimnasio del módulo 11 de la cárcel y uno de ellos empezó a golpear de manera repetida al otro en la cara, hasta el punto de provocarle el hundimiento del arco cigomático izquierdo.

El herido fue evacuado en ambulancia hasta el hospital de Son Espases, donde tuvo que ser operado debido a las graves lesiones que presentaba en el rostro. La acusación pública también solicita que el procesado indemnice al perjudicado, cantidad que está pendiente todavía de conocerse.