La procesada, este jueves, en un juzgado de lo Penal de Palma. | J.P.M.

TW
8

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este jueves a seis meses de prisión a un mujer, española de 53 años, tras reconocer que insultó gravemente a varias enfermeras y empujó a una de ellas en el PAC de Son Caldera en septiembre de 2020. La procesada además pagará una multa de 120 euros.

El suceso tuvo lugar la tarde del 3 de septiembre. La acusada acudió al centro médico acompañando a su madre, que tenía que realizarse unas curas. Durante las mismas, la imputada enfureció y empezó a insultar a las enfermeras al grito de «putas enfermeras de mierda» y «zorras». Instantes después se abalanzó sobre una, que la esquivó para no ser agredida y tras amenazarla poniéndole un dedo en la cara tiró todos los objetos que había en la mesa de la funcionaria.

La otra enfermera que allí se encontraba recriminó su actitud a la mujer y esta respondió empujándola y con más insultos. La Fiscalía apreció el atenuante de dilaciones indebidas, ya que la causa estuvo paralizada durante año y medio. La pena de prisión quedó suspendida durante dos años, en los que la acusada no podrá volver a delinquir.