La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un hombre de 27 años de edad ha sido detenido en Palma por agredir sexualmente de una chica menor de edad. El hombre contactó con la menor por redes sociales y la coaccionó para concertar una cita. Después, en casa del detenido, la agarró con fuerza y abusó de ella.

La UFAM (Unidad de la Familia y Mujer) de la Policía Nacional, según ha explicado el cuerpo policial este jueves en una nota de prensa, tuvo conocimiento de estos hechos después de que la adolescente, a principios de mayo, interpusiera una denuncia en la que relataba una supuesta agresión sexual por parte de un hombre mayor de edad. La víctima indicó que se habían conocido por una popular red social en la cual el supuesto agresor no mostraba su cara.

Posteriormente, según la denuncia, el hombre amenazó a la chica y la obligó a quedar en una vivienda en Palma. Allí le efectuó tocamientos y ante la negativa de la menor, el hombre se puso violento y la agredió sexualmente.

Días después de la agresión, la madre de la víctima acudió al domicilio donde supuestamente se había llevado a cabo la agresión. Allí localizó al hombre en plena calle. Tras avisar al 091 una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional se personó en el lugar y con la descripción facilitada por la mujer efectuó una batida que terminó con la detención del sospechoso. La UFAM continuó con las gestiones de investigación pasando a disposición judicial el presunto autor de los hechos.