La excursionista fue rescatada por los bomberos a la altura del mirador de s'Entreforc, en el Torrent de Pareis (Escorca). | BOMBERS

TW
12

El Grupo de Rescate de Montaña de los bomberos de Mallorca rescató este martes por la mañana a una excursionista alemana que sufrió una luxación de rodilla en el Torrent de Pareis (Escorca). La víctima, de 55 años de edad, se encontraba realizando una excursión con un grupo de personas cuando sufrió la lesión.

El guía de montaña avisó al servicio de emergencias 112 sobre las 10.45 horas y los bomberos se desplazaron con urgencia hasta el mirador de s'Entreforc. La mujer, según han informado fuentes de los bomberos de Mallorca, había sufrido una luxación en la rodilla izquierda y no podía continuar la excursión.

Los equipos de rescate que acudieron al lugar la inmovilizaron con una férula y la portearon en camilla hasta el torrent de Lluc, donde fue evacuada por el helicóptero de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil hasta el hospital.

Los bomberos rescatan a una excursionista alemana herida en el Torrent de Pareis
Los bomberos también ayudaron a otra mujer que sufrió una fractura de muñeca tras caerse en la zona de Fartàritx, en Pollença.

Mientras los bomberos llevaban a cabo el rescate de la excursionista recibieron otro aviso alrededor de las 12.30 horas. Una mujer de 67 años y nacionalidad alemana había sufrido una fractura de muñeca tras caerse en la zona de Fartàritx, en Pollença. El Grupo de Rescate de Montaña del parque de Inca se personó de inmediato en la zona y acompañó a la víctima hasta el PAC de la localidad.