Los hechos ocurrieron en julio de 2018 en la carretera de Llubí. | M. Nadal

TW
7

La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión al conductor de una furgoneta que atropelló mortalmente a un hombre en sa Pobla en julio de 2018. El procesado perdió el control del vehículo, se subió a la acera y arrolló a la víctima, que sufrió heridas de extrema gravedad y murió minutos después, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios. Horas después se supo que el autor de los hechos conducía después de haber consumido cocaína. Los familiares del fallecido ya fueron debidamente indemnizados por la compañía aseguradora.

Noticias relacionadas

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.15 horas del día 14 en la vía Ma-3501. El procesado, español de 52 años, conducía una Ford Transit cuando de repente perdió el control de la furgoneta e invadió la acera derecha. Por allí caminaba un vecino de la localidad, al cual golpeó con el retrovisor y con el marco del parabrisas, lo que envió al suelo a la víctima. Después lo arrolló y lo arrastró casi 13 metros. Como consecuencia del suceso, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, que le produjo un shock hemorrágico multiorgánico postraumático que acabó en muerte poco antes de las 18.00 horas de ese mismo día.

Al imputado le realizaron la prueba de alcoholemia en el lugar y dio negativo, pero no así en el test de drogas. Horas después se supo que había consumido cocaína, tal y como detalló la Guardia Civil. Además de la pena de dos años y medio de prisión, el Ministerio Fiscal también solicita que el acusado no pueda conducir vehículos a motor los próximos cuatro años. El juicio se celebrará próximamente en Vía Alemania.