Entre los ultras del Sporting de Portugal se encuentran cinco de los diez detenidos por la reyerta de Magaluf. | Teresa Ayuga

TW
3

Cinco de los diez detenidos por la pelea de más de 50 jóvenes en la Avinguda de s'Olivera de Maguluf eran ultras del Sporting de Portugal, equipo que se enfrentó al Palma Futsal el pasado domingo en el velódromo palmesano. Las únicas copas que se llevaron los ultras del Sporting arrestados fueron las que se tomaron la noche antes del partido de Champions. A primera hora del lunes, acabaron detenidos y sin la copa más importante de sus vidas, la de ganadores del trofeo de la máxima competición continental de la UEFA.

Los diez jóvenes detenidos por la pelea tumultuaria de Magaluf fueron puestos a disposición judicial en la tarde del lunes en los juzgados de Vía Alemania de Palma. A media tarde y con fuertes medidas de seguridad debido al importante número de arrestados, la Guardia Civil presentó a los implicados ante el juzgado de Instrucción número 12 de Palma. Tras prestar declaración ante el juez de guardia, el magistrado ordenó su puesta en libertad con cargos. Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un total de diez personas, ocho hombres y dos mujeres, por un delito de riña multitudinaria. En la madrugada del sábado al domingo, tal y como les adelantó en rigurosa primicia Ultima Hora, se produjo una reyerta multitudinaria donde participaron más de 50 personas.

Noticias relacionadas

Durante la actuación, los guardias civiles detuvieron a dos mujeres, una española y otra argentina. Una de ellas fue por atentado a agente de la autoridad, al intentar agredir a un funcionario policial. La otra, por daños en un vehículo de la Policía Local de Calvià. Igualmente detuvieron a un hombre de nacionalidad rumana por lesiones. Este joven está acusado de agredir a otro chico al que le propinó un puñetazo sin mediar palabra, al que dejó inconsciente y malherido. La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro médico.

Cinco de los jóvenes detenidos por la pelea de Magaluf son ultras del Sporting de Portugal

Una vez dispersadas las personas que participaban en la pelea, la Guardia Civil a través de visualización de vídeos grabados por cámaras de seguridad, identificó a un grupo de jóvenes de nacionalidad portuguesa, como principales causantes de la riña multitudinaria, después de varias gestiones los localizaron y detuvieron en la madrugada de este lunes en un hotel de Llucmajor donde estaban alojados. Además, como consecuencia de la intervención, cinco guardias civiles precisaron asistencia médica por heridas de carácter leve y seis participantes en la pelea resultaron igualmente heridos, uno de ellos grave.