TW
18

Los pueblos y ciudades de Baleares disponen ya de 55 nuevos agentes de la Policía Local. Este lunes se ha celebrado un emotivo acto en el Teatre Principal d’Inca, repleto de familiares y amigos, que ha terminado con la graduación de los cursos seis y siete de la 43ª promoción. Un acto que los nuevos agentes no olvidarán en mucho tiempo pero que especialmente recordará una de las nuevas agentes de policía que al terminar la ceremonia ha recibido una propuesta de matrimonio. La presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha estado presente en el acto, ha compartido el momento en su perfil de Twitter:

«Es admirable y agradezco mucho vuestra función. Garantizáis seguridad y confianza. Garantizáis el buen trato a la ciudadanía», ha dicho Armengol en el discurso de cierre. Al acto también han asistido la delegada del Govern a les Illes Balears, Aina Calvo y la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido. También el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la directora general de Funció Pública, Carmen Palomino; el director general d’Emergències i Interior, Jaume Barceló, y la directora gerent de l’EBAP, Carmen Iglesias.

Noticias relacionadas

Tras la entrega de diplomas a los 55 alumnos, las autoridades han reconocido de la misma manera a cuatro coordinadors y a seis instructors que han participado en la formación de los agentes. Los graduados fueron recibidos a su entrada al teatro por los alumnos de la promoción 44º de la Policía Local. Tras un espectacular vídeo donde se pudo ver la dura preparación de los alumnos durante el curso, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, agradeció la elección de Inca como sede de este acto en un discurso donde también elogió el trabajo de la Policía Local.

A continuación, fue turno de la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido: «Quiero daros la enhorabuena por haber superado este curso, no es nada fácil. Es un curso intenso que os da las herramientas necesarias. Ahora empezáis las prácticas en los Ayuntamientos. Vuestra formación no acaba hoy, acaba de empezar».

Llegados a este subió al escenario el mejor alumno de la promoción, Ariel Hernan Ridella Randazzo, que agradeció el trabajo de los coordinadores: «Gracias por habernos guiado y enseñarnos a vestir este uniforme con honor, orgullo, dignidad y respeto». También se acordó de todos los familiares: «Gracias de todo corazón por acompañarnos de forma incondicional, familiares. Hoy queridas familias, el aplauso lo merecen ustedes», concluyó. Fue probablemente el discurso más reconocido por el público allí presente. Con todos los nuevos agentes sobre el escenario y tras romper filas hubo un masivo lanzamiento de las gorras uniformadas y los graduados se fundieron en un abrazo.