Estado en el que quedó la habitación donde se originó el fuego tras el incendio. | R.S.

TW
1

Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación del incendio intencionado registrado, a las 23:15 horas del domingo, en el interior de la residencia pública Son Tugores de Palma. Tras una primer análisis de las pruebas y tras recabar las declaraciones de los implicados, fuentes próximas al caso han confirmado a Última Hora que la Policía Nacional acusa a una interna del centro de pegar fuego de forma intencionada a la residencia. Es más, algunos monitores han declarado que, minutos después del incendio la mujer les reconoció que había sido ella. Se da la circunstancia de que esta interna no es la primera vez que lo hace y tiene antecedentes por hechos similares.

Noticias relacionadas

Nada más producirse el aviso de incendio, varias patrullas de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma y ambulancias del SAMU-061 se personaron en el lugar para auxiliar a los heridos. El balance oficial de afectados es de 6 monitores atendidos en el PAC por intoxicación de humo, 14 internos afectados, dos de ellos ingresados en Son Espases y la evacuación del resto de personal e internos de la residencia.

Los bomberos consiguieron sofocar las llamas y una vez extinguido el fuego procedieron a la ventilación de las instalaciones. La rápida actuación de los monitores fue determinante para evitar una tragedia. En la mañana de este lunes, la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, se personó en las instalaciones para interesarse por lo ocurrido. «Me gustaría aclarar que se trata de un centro de personas con discapacidad intelectual con problemas de conducta. Está separado por módulos y vigilado de forma permanente. Tenemos constancia que una usuaria con ayuda de un mechero prendió fuego un colchón generando una gran humareda», concluye.