Dos de los detenidos en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. | R.S.

TW
9

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un total de diez personas, ocho hombres y dos mujeres, por un delito de riña tumultuaria que tuvo lugar en Magaluf (Calvià). En la madrugada del sábado al domingo, tal y como les adelantó Ultima Hora, se produjo una gran pelea donde participaron más de 50 personas.

Durante la actuación, los guardias civiles detuvieron a dos mujeres, una española y otra argentina. Una de ellas fue por atentado a agente de la autoridad, al intentar agredir a un funcionario policial. La otra, por daños en un vehículo de la Policía Local de Calvià. Igualmente detuvieron a un hombre de nacionalidad rumana por lesiones. Este joven está acusado de agredir a otro chico al que le propinó un puñetazo sin mediar palabra, al que dejó inconsciente y malherido. La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro médico.

Noticias relacionadas

Una vez dispersadas las personas que participaban en la pelea, la Guardia Civil a través de visualización de videos grabados por cámaras de seguridad, identificó a un grupo de jóvenes de nacionalidad portuguesa, como principales causantes de la riña multitudinaria, después de varias gestiones los localizaron y detuvieron en la madrugada de este lunes en un hotel de Llucmajor donde estaban alojados. Además, como consecuencia de la intervención, cinco guardias civiles precisaron asistencia médica por heridas de carácter leve y seis participantes en la pelea resultaron igualmente heridos, uno de ellos grave.

El altercado sucedió en la madrugada del domingo en la Avinguda de l'Olivera y durante más de 10 minutos, se sucedieron diversos focos de conflicto violento. De hecho, a pesar de que el personal de varios locales de ocio nocturno tratara de apaciguar los ánimos en la calle, los jóvenes estaban poseídos y no cesaban de propinarse patadas, puñetazos y lanzarse todo tipo de objetos contundentes. Rápidamente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calvià, con ayuda de personal de seguridad privada, trataron de poner calma en la zona, pero el número de implicado era tan numeroso que tuvieron serios problemas para conseguir recuperar la calma.

Precisamente, este diario ha tenido acceso a las imágenes de parte de la pelea donde pueden verse algunas escenas muy violentas, incluso chicos en el suelo recibiendo patadas. El vídeo, que ha sido censurado en algunas partes, ya obra en manos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para el esclarecimiento de los hechos y confección del atestado. Una vez más, la noche en el principal punto neurálgico del desmadre, alcohol y drogas de Calvià está causando estragos.