Guardia Civil y Policía Local de Andratx, con el propietario del chalet de lujo. | Michel's

TW
8

Alarma en el Port d’Andratx. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron este pasado domingo con suma celeridad al chalet de lujo de un vecino, de sa Mola, donde un salto del sistema de seguridad alertó de la presencia de ladrones. Se trata de una vivienda de lujo, propiedad de un súbdito polaco, ubicada en la calle Garrovers.

Durante toda la mañana del domingo en la casa hubo gente, pero al mediodía, los moradores y sus invitados se marcharon fuera para comer. A las 14 horas, la central de alarma saltó y llamaron a la policía. Al llegar las patrullas se encontraron una puerta corredera forzada y en el interior revuelto. El propietario de la vivienda, que acudió de inmediato al lugar, en principio no notó nada en falta. Todo hace pensar que los ladrones al escuchar la señal acústica de la alarma salieron huyendo.

Lo más curioso del caso es que el dueño del chalet de lujo ya interpuso una denuncia hace unos 15 días por un hecho similar. Ahora, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido y con ayuda de las cámaras y otras pesquisas tratará de localizar a los delincuentes. Los agentes realizaron varias batidas por la zona en búsqueda de sospechosos pero con resultado infructuoso. La revisión interior de las instalaciones se prolongó durante aproximadamente una media hora.