El accidente ocurrió en la carretera de Manacor, a la altura de los depósitos de CLH. | M. À. Cañellas - MIQUEL A. CAÑELLAS

TW
51

Cristian D. y Raúl Á., dos jóvenes de 17 y 18 años, perdieron la vida después de que un conductor que circulaba ebrio y drogadoarrollara su moto en Son Ferriol. El autor del atropello, Francisco T., se enfrenta ahora a una petición fiscal de tres años y nueve meses de cárcel por dos delitos de homicidio por imprudencia grave. El acusado irá a juicio en los próximos días en los juzgados de Vía Alemania, en Palma.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.55 horas del 8 de mayo de 2021. Francisco T. conducía un Volkswagen Polo de color negro bajo los efectos del alcohol y de la cocaína por la carretera de Manacor. A la altura de la rotonda de los depósitos de CLH, según el escrito del Ministerio Público, perdió el control del vehículo y se salió por la vía por el margen derecho colisionando contra un muro de hormigón.

Noticias relacionadas

El hombre regresó a la carretera y embistió la motocicleta Yamaha TW125 en la que viajaban Cristian y Raúl. Los jóvenes iban acompañados por varios amigos más que alertaron a los equipos de emergencias. El autor del atropello, a continuación, volvió a chocar contra una furgoneta Volkswagen Caravelle cuyo conductor resultó ileso.

Los bomberos, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y ambulancias se desplazaron hasta el lugar para atender a las víctimas. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de los dos jóvenes. Francisco T. fue trasladado en ambulancia en estado muy grave a Son Espases. El hombre, que ha consignado 40.000 euros para las familias de las víctimas, permanece en prisión desde que recibió el alta, el 31 de mayo. El padre de Raúl se mostró decepcionado con la Justicia tras el siniestro: «Es muy triste, pero realmente sale gratis matar con el coche. Dices que no te acuerdas de nada y ya está, da igual que vayas bebido y drogado».