La Policía Nacional se incautó de más de 500 plantas de marihuana durante los registros efectuados. | CNP

TW
0

El clan familiar detenido en Manacor la pasada semana recibía parte de la droga que posteriormente distribuía por la zona a través de paquetería procedente de la península. En el operativo llevado a cabo por la Policía Nacional se incautaron distintas cantidades de cocaína, marihuana y hachís. La jueza de guardia envió a prisión el pasado domingo a cinco de los integrantes de la organización criminal mientras que dejó en libertad a los otros siete arrestados.

Tal y como ha informado la Jefatura Provincial, las pesquisas que acabaron con la desarticulación del clan comenzó a finales del año pasado. La Brigada de la Policía Judicial de Manacor puso el foco sobre los integrantes de una familia asentada en Manacor y Porto Cristo dedicada al tráfico de drogas.

Noticias relacionadas

La investigación presentaba dificultades dado que los integrantes del grupo eran todos familia, no dejando participar a nadie del exterior. Asimismo adoptaban medidas de seguridad extraordinarias. A pesar de ello los agentes lograron delimitar la zona de acción de los sospechoso, que iba desde Son Servera hasta Santanyí. Las pesquisas llevaron a la Policía Nacional hasta un domicilio de uno de los narcos, que empleaban para guardar la droga. También se localizaron dos zonas seguras, denominadas 'caletas'. El segumiento a los miembros del clan puso al descubierto cómo uno de los miembros del clan viajó a la península desde Mallorca, donde continuó con su actividad delictiva y al mismo tiempo se encargaba de abastecer de droga al resto de integrantes. Envíaba la marihuana y hachís a través de empresas de paquetería.

La fase final de la investigación se llevó a cabo la noche de jueves día 27 de abril. El investigado llegó a la Isla y fue detenido en zona portuaria a bordo de su vehículo. Este fue el primer paso que culminó con seis registros en las localidades de Manacor, Porto Cristo y Son Servera. En los mismos, que finalizaron a las 6.00 horas del viernes, se detuvo a nueve personas y se intervinieron casi 70 gramos de cocaína, 500 plantas de marihuana más dos kilos de cogollos, más de 200 gramos de hachís, medio kilo de sustancia de corte, cinco básculas de precisión, 14.000 euros y cinco vehículos de alta gama.

Durante la mañana de ese mismos viernes se arrestaron otras dos personas, ascendiendo el total a doce los detenidos. Todos ellos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 30 y 54 años. La Policía Nacional da por desmantelado el clan pero no descarta más detenciones vinculadas a la organización.