Los hechos tuvieron lugar en la calle Aragón en marzo de 2022. | R.S.

TW
36

La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena de multa de 60 euros a un conductor que abofeteó a un ciclista en la calle Aragón de la capital balear durante una discusión de tráfico en marzo del año pasado. Asimismo el procesado tendrá que abonar al perjudicado en 580 euros por los daños sufridos en su bicicleta tras el forcejeo en el que se vieron envueltos ambos implicados. La defensa del procesado había recurrido la sentencia emitida por un juzgado de Instrucción meses atrás.

El incidente que acabó en juicio tuvo lugar el 5 de marzo de 2022. Ambos circulaban por la calle Aragón cuando el ciclista observó cómo el vehículo conducido por el imputado se le aproximaba demasiado, hasta temer por su integridad. Por ello le dio un golpe en el cristal. Esto enfureció al conductor, que se apeó del turismo aprovechando un semáforo en rojo, al tiempo que le gritaba a la víctima «tienes que ir por el carril bici, a que te pego», e inmediatamente después le dio cuatro bofetones.

Debido a los golpes, el denunciante soltó su bicicleta al suelo, que sufrió daños valorados en 580 euros y el perjudicado sufrió lesiones que tardaron cuatro días en sanar. El abogado del procesado recurrió la sentencia dictada por un juzgado de Instrucción de la capital balear al considerar que la declaración de la víctima durante la vista no era suficiente para dar por acreditados los hechos. La Audiencia Provincial ha ratificado, tiempo después, la condena al conductor procesado.