La Policía Local de Calvià arrestó a los delincuentes, que huyeron tras provocar el accidente. | P.L.C.

TW
13

La Policía Local de Calvià detuvo la madrugada del domingo a dos jóvenes, ambos de nacionalidad marroquí, acusados de robar el coche a un cliente de un hotel de Magaluf y estrellarse minutos después contra tres vehículos estacionados en la avenida s´Olivera. Los implicados se dieron a la fuga tras el accidente, pero fueron localizados por los agentes a unos 500 metros de donde tuvo lugar el suceso. Los dos residen en Manacor y quien manejaba el vehículo no tenía el permiso de conducir.

Los hechos, según fuentes judiciales, se remontan a la noche del sábado. El huésped de un hotel, residente en la Isla, denunció que le habían sustraído el vehículo que había estacionado no muy lejos de donde se encontraba alojado, en la avenida s´Olivera. Los agentes tomaron los datos del coche por si lo veían esa noche por la zona.

La sorpresa llegó horas después, sobre las tres de la madrugada, cuando fueron comisionados porque se había producido un accidente de tráfico precisamente en esa misma vía. Un coche había golpeado a otros tres que se encontraban estacionados y acabó volcando. Cuando los agentes llegaron al lugar no había nadie en el interior del turismo. Todos los testigos coincidieron en afirmar que el conductor circulaba a excesiva velocidad y de manera errónea. Los funcionarios se dieron cuenta de que el vehículo era el mismo que poco antes habían denunciado el robo.

Ante esto los funcionarios empezaron a dar batidas por los alrededores para ver si podían dar con los sospechosos. El resultado fue positivo y a unos 500 metros encontraron a los dos jóvenes, que trataban de esconderse. Al proceder a su identificación comprobaron que los dos sospechosos residían en Manacor y quien conducía el vehículo no tenía el carnet. Los dos quedaron arrestados acusados de un delito contra el patrimonio y el que circulaba a los mandos del coche también por uno contra la seguridad vial.