Uno de los arrestados, este domingo por la mañana, a su llegada a los juzgados de Manacor. | R.S.

TW
5

La jueza de Instrucción número 1 de Manacor, este domingo en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para la cúpula del clan de narcos detenidos el pasado jueves tras una operación dirigida por la Policía Nacional. Los otros siete arrestados fueron puestos en libertad tras una maratoniana jornada de declaraciones. La magistrada imputa a los miembros de la organización, que aún no se ha dado por desarticulada, un delito contra la salud pública y organización criminal.

Noticias relacionadas

Las detenciones se produjeron bien entrada la noche del jueves y finalizaron la madrugada del viernes. La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor se desplegó por varios puntos de la ciudad para arrestar a miembros de un conocido clan que tiene fijada su residencia allí. En el despliegue policial, en la que participaron también agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), la unidad de motos y los guías caninos, se arrestó a una docena de personas tras practicarse seis registros domiciliarios y se incautaron medio millar de plantas de marihuana y unos 50 gramos de cocaína, además de otras cantidades de hachís. La operación, según fuentes conocedoras del caso, sigue abierta y en los próximos días no se descarta que se lleven a cabo nuevas detenciones vinculadas al conocido clan gitano, que ha recibido un duro golpe tras el ingreso en prisión de los considerados como cabecillas.

La investigación, declarada como secreta por el juzgado, se remonta a meses atrás al ser advertida la Policía Nacional de que los integrantes de la organización podrían estar dedicándose a traficar con droga en distintos puntos de Manacor. Según las mismas fuentes, el arresto de un hombre en el Port de Palma semanas atrás con una importante cantidad de droga también está vinculado con la operatividad de los miembros del clan detenidos. Con todo ello en poder de los investigadores, los agentes se desplegaron por la ciudad el jueves en un operativo que duró algo más de seis horas y se saldó con doce detenidos, incluída la cúpula banda de narcos, e importantes cantidades de drogas listas para ser vendidas incautadas en las distintas residencias de los narcos. Aun así las pesquisas siguen abiertas y no se descartan más detenciones.