Imagen de la herramienta con la que los sospechosos provocaron los daños en el inmueble. | Policía Nacional

TW
14

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a dos jóvenes, marroquíes de 20 años, acusados de provocar daños en el sistema antiokupa de una vivienda de la localidad. Los agentes localizaron a los sospechosos en el interior de la casa con una palanqueta, con la que habrían forzado la puerta de seguridad.

Los hechos, según la Jefatura Provincial, se produjeron el miércoles sobre las 19:15 horas, después de recibir una llamada en el 091 avisando de que se había activado una alarma en una vivienda. Cuando llegaron los policías nacionales se encontraron con la puerta de la entrada del edificio forzada y abierta. Los agentes comprobaron que se había dañado el trozo de pared donde se ancla la puerta así como la centralita de la alarma y algunas cámaras del sistema de seguridad fuera del inmueble. En ese momento no había nadie en el piso.

Más tarde regresaron los agentes y se encontraron a dos jóvenes con una palanqueta, con la que habían provocado los daños, y varios enseres. Un agente de seguridad se personó en el lugar y valoró los destrozos provocados por los delincuentes en más de 2.000 euros.