El acusado, durante el juicio celebrado a finales del pasado mes de marzo en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La Audiencia de Palma ha absuelto a un hombre acusado de violar a su pareja durante unas prácticas sadomasoquistas. El tribunal sostiene que la versión ofrecida por la víctima «adolece de credibilidad». La denunciante «pudo haber confundido al procesado en la aceptación inicial de dichas prácticas sexuales obrando éste en la creencia de que las prácticas fueron aceptadas en todo momento por la denunciante atendido a los juegos que llevaban a cabo entre ambos y la inexistencia de la palabra clave para ponerles fin», señala el fallo.

La sentencia considera probado que el acusado mantuvo una relación con la denunciante desde 2013 llevando a cabo prácticas sexuales con componentes sadomasoquistas «y con cierto grado de violencia».

Noticias relacionadas

El 14 de junio de 2014 mantuvieron relaciones consentidas en el domicilio del procesado, en Palma. El hombre ató a la mujer a la cama y la penetró analmente sin que conste ninguna oposición. Desde ese día pactaron utilizar una palabra clave cuando se quería dar a conocer al otro una voluntad contraria a mantener ese tipo de relaciones. La pareja continuó con el «sexo fuerte» hasta que la relación finalizó en 2020 y la mujer denunció al hombre. Seis años después de los hechos.

La fiscal reclamaba una condena de seis años de cárcel para el hombre, que fue defendido por el abogado Pere Crespí, y el letrado de la acusación particular solicitaba once años.