La droga y el dinero intervenido a los tres detenidos por la Guardia Civil en Can Picafort. | GUARDIA CIVIL

TW
1

La Guardia Civil ha detenido a un hombre con un kilo de hachís tras huir a pie de un control en Can Picafort. Las dos mujeres que iban con él en el coche también han sido arrestadas. Los hechos se produjeron este jueves por la tarde dentro de los servicios que los agentes llevan a cabo para la prevención de la delincuencia y el tráfico de drogas en la Part Forana.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana realizaba un control en la carretera de Can Picafort a Muro y en un momento dado dieron el alto a un vehículo en el que iban tres personas. Uno de los ocupantes salió del coche y echó a correr en cuanto vio a los agentes, según ha informado el instituto armado este viernes en una nota.

Los guardias civiles lo interceptaron poco después y al registrarle le incautaron entre la ropa dos paquetes que contenían 500 gramos de hachís cada uno. En el interior del vehículo hallaron 100 gramos de marihuana y 525 euros fraccionados en billetes, por lo que procedieron a la detención de las dos mujeres que había en el coche como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.