El acusado, este jueves durante el juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Audiencia de Palma ha condenado este jueves a un hombre a dos años de cárcel por intentar comprar un teléfono de segundo mano con billetes falsos. Aunque la intención del procesado era esa, durante la transacción el vendedor se percató de que los billetes eran falsos y el estafador huyo corriendo con el dispositivo móvil después de golpear levemente a la víctima. El acusado, que actualmente se encuentra en prisión en Ibiza, ha reconocido los hechos ante el tribunal.

Previamente al juicio, que se tenía que celebrar en la Sección Primera, las partes han llegado a un acuerdo que ha supuesto una importante rebaja de los 14 años de cárcel que solicitaba en un inicio la Fiscalía. Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos eran constitutivos de un delito de falsificación de moneda. Sin embargo, finalmente ha sido condenado por un delito de tenencia de moneda falsa.

Los hechos juzgados este jueves ocurrieron en el año 2019 cuando el procesado, que contaba con antecedentes, quedó con la víctima para comprarle un móvil de segunda mano. El dispositivo estaba valorado en 220 euros. Sobre las 18:00 horas los dos se citaron en una calle de Palma y el comprador intentó pagar con billetes falsos el móvil. Sin embargo, el vendedor rápidamente se dio cuenta y justo cuando quiso retroceder la venta el encausado le asestó un golpe leve en el cuello y huyó corriendo del lugar con el teléfono.