Instante del rescate llevado a cabo este mediodía. | R.S.

TW
4

Una mujer y su hijo, que se encontraban de vacaciones en la Isla, han sido sido rescatados este jueves tras quedar atrapados en un acantilado en Cala Viñas, en Calvià. Los dos turistas, que habían ido de excursión, se encontraban a unos 10 metros de altura y temían caerse al llegar a un punto en el que no podían ni avanzar ni retroceder.

El suceso, según fuentes oficiales, ha tenido lugar alrededor de las 12.00 horas. Ha sido el marido y el padre del menor quien ha avisado en el hotel de Magaluf donde se encuentran hospedados que su mujer le había llamado alarmada de que estaban en una zona rocosa sin poder moverse y tenían miedo de caer al mar. Por la zona había dos guardias civiles, que han activado el operativo de rescate con las coordenadas aportadas por el varón.

Hasta el lugar han acudido dos socorristas de la playa de Magaluf en una embarcación, varias dotaciones de los bomberos del parque de Santa Ponça así como distintas patrullas de la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita, que fueron los primeros en llegar, pidieron cuerdas a los vecinos para asegurar a los turistas hasta la llegada del resto de los equipos de rescate. Esto los tranquilizó al comprobar que ya estaban a buen recaudo. Finalmente los bomberos han podido alzar a ambos sanos y salvos.