Imagen del polémico paso a nivel. | Redacción Digital - À Punt

TW
0

El alcalde del municipio valenciano de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha exigido la eliminación del paso a nivel de la estación donde este miércoles ha fallecido arrollada una joven de 20 años, la tercera víctima en este punto en los últimos ocho meses. Tras recordar que la supresión de este paso es una reivindicación que realizan desde hace 40 años tanto el Ayuntamiento de Alfafar como el de Sedaví y Benetússer, ha subrayado que este accidente es «la gota que colma el vaso».

Respecto al accidente ocurrido esta mañana, ha indicado que aún no tiene información de cómo se ha producido el arrollamiento de la joven, cuyo cadáver ya ha sido levantado por orden judicial, y ha insistido en que la problemática «ya no es la causa, es por qué está el paso a nivel aquí en el siglo XXI».

«Es uno más de los tres que hemos tenido en los últimos ocho meses, se está convirtiendo en algo continuo», ha indicado Adsuara tras señalar que este martes hubo un accidente de un camión con las barreras y provocó un colapso de tráfico. Según el alcalde, «no sabemos si es la falta de mantenimiento o lo que es, pero continuamente hay operativos policiales por averías y accidentes. Ya no es el motivo de las muertes, es el paso a nivel que está dando todos los problemas».

«Reclamamos a Adif y a los técnicos del Ministerio que nos den una solución», ha indicado para añadir que pidieron «una solución temporal ligada al soterramiento a medio plazo», pero solo obtienen «el silencio por respuesta. No hay ninguna fecha para el soterramiento ni ninguna reunión prevista». A su juicio, lo ocurrido «es muy triste» y se ha preguntado: «¿Cuántas muertes más tienen que haber? ¿Qué somos en esta comarca, ciudadanos de segunda? ¿Por qué en otras partes de España se está soterrando y aquí no?».

Adsuara ha señalado que le gustaría que los técnicos «vieran qué van a sentir los padres de esta joven o de los jóvenes que han fallecido en los últimos meses, qué estarán sintiendo por no tener ninguna solución técnica para eliminar este paso a nivel, que es lo que exigimos todas las fuerzas políticas y los ayuntamientos». Ha recordado que desde Adif hay un plan para la eliminación de los 60 pasos a nivel que hay en España pero el de Alfafar, «que es el más peligroso, el más mortal de España, no se elimina de una puñetera vez».