La Policía Nacional interceptó al ladrón tras una persecución en es Portixol. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

La Policía Nacional detuvo la madrugada de este miércoles a un joven, nacido en Argelia y de 19 años de edad, acusado de robar instantes antes varios objetos en dos coches y una furgoneta estacionados en Ciutat Jardí, en Palma. El delincuente provocó destrozos en las lunas y se apoderó de teléfonos móviles, gafas de sol y una cartera. Los agentes lo interceptaron después de una persecución por distintas calles próximas de donde se cometieron los delitos.

Según fuentes judiciales, la Policía Nacional recibió una llamada alrededor de las 4.00 horas de un vecino de la calle de la Gruta que había observado cómo un joven rompía el cristal de un coche estacionado allí y se apoderaba de todo lo que encontró en su interior. El testigo relató que llevaba una chaqueta roja y montaba en bicicleta. Con dicha información los agentes empezaron a dar batidas por las inmediaciones en busca del ladrón.

Durante la búsqueda se encontraron con un viandante que les comentó que había visto a un joven con dichas características agazapado en la playa. Instantes después lo vieron por la zona, pero echó a correr subido en su bicicleta. Tras una persecución lograron interceptarlo en es Portixol a las 5.00 horas. Llevaba encima varios objetos procedentes de los vehículos que sus legítimos propietarios reconocieron al ser avisados de lo ocurrido. Y también 200 euros. Lo que no apareció es un patinete eléctrico que echó en falta una perjudicada.