El acusado, este miércoles, en el juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Fiscalía reclama una condena de cuatro años de cárcel a un hombre por intentar matar a navajazos al ex de su novia en la plaza de las Columnas de Pere Garau, en Palma. El juicio estaba previsto que se celebrase este miércoles por la mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, pero se ha suspendido porque la víctima no ha comparecido y se ha señalado para el próximo 15 de noviembre.

Los hechos que se juzgarán tuvieron lugar alrededor de las 20.20 horas del 9 de febrero del año 2020. El acusado se encontró con el exnovio de su compañera sentimental e iniciaron una discusión. En un momento dado, el hombre sacó de la mochila una navaja y le acuchilló primero en el brazo y, posteriormente, le lanzó varios ataques hasta que se la clavó en la parte izquierda del tórax.

A consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió una herida incisa que tardó 12 días en curar. La agresión, según recoge la Fiscalía en su escrito, podría haberle costado la vida si le hubiera alcanzado la cavidad torácica y no hubiera recibido asistencia médica. La víctima ha renunciado a cualquier indemnización que le pudiera corresponder.