La narcolancha fue interceptada en la playa Cala Gran de Cala d'Or el pasado viernes.

TW
2

La Guardia Civil ha detenido a otros dos hombres implicados en la descarga de droga de la narcolancha en Cala sa Nau. Los arrestados, de nacionalidad española y argentina, habrían colaborado con los tripulantes en la logística de la descarga suministrándoles gasolina y alquilando las dos pick up con las que pretendían transportar el hachís.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), según ha informado este martes el instituto armado en una nota de prensa, ha recuperado un total de 26 fardos de hachís flotando en el mar. Los tres tripulantes de la embarcación se deshicieron de la droga mientras el helicóptero de la Guardia Civil y la lancha de Servicio Marítimo los perseguía.

Noticias relacionadas

El operativo se salda con cinco detenidos y 2.000 kilos de hachís incautados. La Guardia Civil también ha intervenido 1.360 litros de gasolina y la embarcación semirrígida de 10 metros de eslora con dos motores de 300 caballos cada uno, así como varios aparatos de comunicación por satélite y dos pick up.

Los tres tripulantes de la narcolancha ingresaron este lunes en prisión por orden del juez de Instrucción número 3 de Manacor, que se encontraba en funciones de guardia. Los detenidos, que iban indocumentados, solo contestaron a las preguntas de sus abogados de oficio y explicaron que no tenían nada que ver con la descarga de hachís. Según su versión, tienen familiares en Mallorca y llegaron a la Isla en patera.