Un perro de la Guardia Civil detectó los paquetes en el interior de una maleta. | G.C.

TW
1

Un hombre de 35 años fue detenido el pasado jueves en el puerto de Palma después de que un perro de la Guardia Civil detectara presencia de droga en su maleta. Los agentes de la Benemérita terminaron incautándole dos kilos de cocaína y otros dos de metanfetamina.

Noticias relacionadas

La incautación se produjo durante un controles rutinario de la Guardia Civl sobre los vehículos y pasajeros que desembarcan en los diferentes ferrys a su llegada a Mallorca. En uno de estos registros un perro del Grupo Cinológico hizo saltar las alarmas. Se trataba de una maleta que viajaba en el interior de un autobús con pasajeros que acababan de arribar en un buque procedente de Barcelona.

Inmediatamente los agentes localizaron al propietario de la maleta que al solicitarle la apertura de la misma descubrió en el interior seis paquetes que contenían droga. Por este motivo se procedió a su detención como autor de un delito de tráfico de drogas. Tras las comprobaciones oportunas se comprobó que llevaba un total de cuatro kilos de droga, dos de cocaína y dos de metanfetamnina, repartidos en seis paquetes.