Vídeo que muestra la persecución en la playa.

TW
16

La descarga de los fardos de hachís en la playa Cala Gran de Cala d'Or, en Santanyí, ha empezado este viernes de madrugada. Tres hombres a bordo de una narcolancha han sido sorprendidos por la Guardia Civil cuando se aproximaban a la costa y se ha inciado una espectacular persecución más propia del Estrecho de Gibraltar que de Mallorca. Dos de los tripulantes han huido a pie por las calles de la localidad y el piloto de la semirrígida, con dos motores de gran potencia, se ha dado a la fuga a alta velocidad por el mar.

Noticias relacionadas

El helicóptero de la Benemérita y varias embarcaciones del Servicio Marítimo han perseguido al narcotraficante durante horas por la costa sureste de Mallorca mientras este se iba deshaciendo de los fardos de hachís, según han explicado fuentes de la investigación. El piloto se ha visto rodeado por el amplio dispositivo de la Guardia Civil y ha abandonado la lancha en la costa para intentar esconderse por las calles de Cala d'Or.

Los agentes de la Guardia Civil han seguido sus movimientos hasta que finalmente lo han localizado en la Avenida de Cala Gran y lo han detenido. Los investigadores, que han conseguido incautarse de parte del cargamento de droga, tratan de localizar a los otros dos tripulantes por Cala d'Or y continúan buscando más fardos de hachís en el mar y en la costa.