Una densa humareda ha invadido la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma. | Redacción Sucesos

TW
9

Un incendio en una cinta transportadora de pasajeros del aeropuerto de Palma ha obligado a los bomberos de Aena a cerrar este mediodía un pasillo de la parte sur de la Terminal de llegadas. El fuego se ha originado en torno a las dos menos diez tras una avería en un motor de una pasarela mecánica de bajada, según han informado fuentes de los servicios de emergencias a este periódico.


Los bomberos del aeropuerto se han desplazado con urgencia hasta el lugar del incidente, en la zona de equipajes, para sofocar las llamas, que han afectado a todo el cableado de la rampa según han explicado las mismas fuentes.

Los bomberos de AENA han extinguido las llamas en la cinta transportadora de pasajeros.

El fuego ha provocado una gran humareda que ha alertado a los pasajeros que acababan de aterrizar en Mallorca. Los usuarios se han tapado la nariz y la boca para evitar inhalar el humo que brotaba de la cinta transportadora afectada por una sobrecarga en uno de lo motores. Los empleados de las distintas empresas de alquiler de coches que se encuentran en el interior de la terminal también han tenido que dejar sus respectivos puestos de trabajo a consecuencia de la nube de humo.


Trabajadora


«Ha sido horrible, llevamos un rato respirando el humo», ha comentado la trabajadora de una de las compañías. El accidente no ha ocasionado daños personales y los pasajeros han sido desviados por otras salidas. La zona ha permanecido cerrada por la seguridad de los pasajeros y trabajadores del aeropuerto durante aproximadamente tres horas hasta que los bomberos ha terminado de ventilar la terminal. El área, según fuentes de Aena, ha vuelto a abrirse alrededor de las 15.30 horas.